sábado, 27 de abril de 2013

La lectura, en el desarrollo académico

La lectura en el ámbito académico es fundamental, ya que al leer los estudiantes adquieren distintos beneficios como: el léxico variado, la ortografía y amplían el conocimiento sobre diversas cosas, o temas que abarcan a las diferentes temáticas de los libros, como las aventuras, la fantasía  la realidad, los problemas sociales, el suspenso, las situaciones difíciles, entre otros mas.



La lectura debe ser inducida en cada uno de los estudiantes, sea cual sea su nivel educativo, para ayudarlos a su desarrollo académico e intelectual, ya que la lectura es la única que abre la imaginación y la creatividad de cada persona que se introduzca en el maravilloso mundo de la lectura.




 
LA LECTURA

La lectura es la práctica más importante para el estudio, mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por lo tanto influye mucho en la formación intelectual de la persona.
La lectura es vivir otra historia, transportarse a otras realidades, a otras épocas, sentirse empático con los personajes, sentir y poder expresar emociones cuando una persona se adentra al fantástico mundo de la lectura. La mente que se abre a una nueba idea jamás volverá a su tamaño original, ya que  la persona va a poder tener un amplio conocimiento en el futuro.
Es muy importante incentivar a nuestras generaciones a leer muchos libros, ya que es una de las actividades útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. La lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos.
Concluimos que la lectura es muy indispensable en la vida del ser humano y al leer adquirimos más conocimientos.